Alejandro Ávila
Poza Rica, Ver.- El Complejo Procesador de Gas en Poza Rica ha contaminado durante años al municipio, problema que en últimos meses se ha extendido también hasta Coatzintla.
Por tal motivo, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de José Valdez Zenil, director de Ecología y Medio Ambiente, prepara una serie de oficios para exhortar a la para estatal a evitar la contaminación que se está dando con la quema de hidrocarburos a cielo abierto; en caso de continuar, se tomarán medidas legales, pues son miles de ciudadanos afectados.
Han sido los ciudadanos quienes constantemente se quejan ante el Ayuntamiento, informó el servidor público, quien a su vez reconoció que la comtaminación por quema de hidrocarburos se había detenido, pero en últimas semanas volvieron las actividades y están afectado a muchas familias.
A tan solo unos metros de diversos complejos habitacionales se encuentra la fosa de quemado, donde Petróleos Mexicanos realiza las actividades que vulneran al medio ambiente; por lo que de persistir con la contaminación, la empresa podría hacerse acreedora a una fuerte sanción económica por contaminación.