Si eres un adulto mayor que está jubilado y recibe una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mes a mes aquí te detallamos la fecha exacta en la que se te hará el depósito correspondiente a julio 2023, pues cada organismo cuenta con calendarios de pagos distintos para que puedas hacer uso de tu dinero.
Desde inicios de año, el IMSS difundió su calendario de pagos correspondientes al 2023. Heraldo Binario llamó a la línea de atención del Instituto al número 800 623 23 23, en la opción 3 en donde una grabación confirmó que la fecha de pago para los jubilados correspondiente al mes de julio se hará el lunes 3. A partir de este momento los cuentahabientes podrán hacer uso de sus recursos monetarios, mismos que les son depositados en sus cuentas bancarias.
Los próximos pagos a los jubilados del IMSS se harán de la siguiente manera. El de agosto se transfiere el 1 de ese mes, el de septiembre, el viernes 1, el de octubre se dispersará el lunes 2, mientras que el del noveno mes se depositará el miércoles 1 de noviembre y el del último mes del 2023 llegará el viernes 1 de diciembre.
En el caso de los jubilados del ISSSTE, el calendario de pagos 2023 detalla que los cuentahabientes recibirán el depósito del mes de julio a partir del jueves 29 de junio. Una vez que reciban estos recursos monetarios, el próximo pago, correspondiente a agosto se hará el 28 de julio, mientras que el de septiembre tendrá lugar el 31 de agosto. El de octubre se depositará el 29 de septiembre, mientras que el de noviembre se transferirá el 31 de octubre.
La primera parte del aguinaldo para los jubilados del ISSSTE se depositará durante la primera quincena de noviembre, mientras que el pago de diciembre tendrá lugar el 30 de noviembre de conformidad con el calendario del Ejercicio 2023 – 2024 que el Gobierno de México publicó el 3 de enero de este año.