Noemí Valdez.- Retomar el Juicio contra el Fiscal hará al Congreso perder otro año de trabajo, ya que en el primer periodo de 79 iniciativas solo se dictaminó una.
Así lo manifestó el coordinador de la fracción panista en el Congreso Local, Sergio Hernández Hernández, quien destacó que el año pasado el mayor periodo de tiempo por parte de las comisiones legislativas fue usado para atender audiencias y temas relacionados con la remoción del Fiscal y desatendieron asuntos legislativos.
Apuntó que el asunto debe ser superado, ya que “nos guste o no nos guste, Cuitláhuac García Jiménez es el gobernador de los veracruzanos; nos guste o no nos guste, Jorge Winckler Ortiz es el fiscal general de todos los veracruzanos, por lo tanto, lo que se requiere es trabajar en coordinación”.
El legislador, dijo que ya es momento de superar las diferencias políticas y empezar a trabajar cada quien en lo que les corresponda: el Gobernador a llevar las riendas del estado y los legisladores a elaborar leyes.
Por la descoordinación entre el Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía, apuntó que la delincuencia se ha aprovechado.
“Si tú te enfrascas en una estrategia política, en vez de una estrategia táctica, obviamente van a pasar los problemas y ni cuenta te vas a dar, pero si solo estamos en el tema político, en el revanchismo, en echarle culpas a otros” concluyó.