Javier Laertes.- Tras la reunión de la CONAGO el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, adelantó que los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, así como los efectivos del Ejército Mexicano, no saldrán de territorio veracruzano.
Lo anterior lo confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a través de un mensaje por redes sociales, donde mencionó que en el marco de la reunión donde estuvo presente el presidente electo, se dio a conocer dicha situación.
En ese tenor, resaltó que con estas acciones se mantendrá la certidumbre de los ciudadanos veracruzanos, pues las acciones de seguridad continuarán con el refuerzo de estas instituciones federales.
“Hay buenas noticias para Veracruz: el Ejército y la Marina se quedan apoyando las tareas de seguridad pública en nuestro estado. Hoy lo confirmó Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, en la reunión que tuvimos en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores”, dijo y afirmó que es una buena determinación.
“Es una buena decisión, hay que reconocerla; da tranquilidad a los veracruzanos. Seguiremos trabajando con nuestras Fuerzas Armadas en beneficio de Veracruz”, aseveró.
Es así, que tanto la Marina y las Fuerzas Armadas se mantendrán respaldando a las autoridades estatales, para combatir la inseguridad en la entidad veracruzana.