Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud, el Senado de la República reconoció a los profesionales de la salud veracruzanos por la loable labor al enfrentar y atender la COVID-19 sin rendirse.
En la entrega, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez leyó las palabras plasmadas en el documento, “el Senado de la República otorga el presente reconocimiento al personal de Salud de todo el estado de Veracruz por sus incansables esfuerzos para combatir la pandemia por la COVID-19”.
Mientras que, el senador Ernesto Pérez Astorga, manifestó que esta fe se dio durante la sesión solemne, el pasado 25 de octubre, en la propusieron distinguir el sacrificio y respuesta de médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y administrativos que contribuyeron a contener y mitigar la pandemia.
“Un reconocimiento a todo el personal de salud del estado de Veracruz por su labor durante la pandemia, mismo que hoy me complace en entregarles. Su amor por la vida su trabajo por salvaguardar la salud es algo que les estaremos eternamente agradecidos”, y destacó que con esta entrega también se visibiliza a todos aquellos que con honor fallecieron en la línea del deber durante el ejercicio de su profesión.