Cinthya Trinidad
El Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), continua en crecimiento pese a que la pandemia por el virus del Covid-19 afecto a varios empresarios del estado.
Sergio Santos Monfil, presidente del CGV, estimó que ya hay un proximado de 60 establecimientos afiliados, logrando sumar este miércoles uno más en el municipio de Papantla.
«Definitivamente es lo que se necesita, nosotros como restauranteros, necesitamos el apoyo de otros, estamos reinventandonos, unos se cierran, otros se abren, y así estamos».
Naku, es el tercer establecimiento del municipio de Papantla, en la región norte, que se suma al CGV.
Al respecto, el propietario del establecimiento, Lorenzo Collado, se dijo contento de formar parte de la agrupación, que ayudará a promover la gastronomía totonaca.
«Nosotros podemos complementar con nuestras recetas tradicionales, contribuir en los eventos que hace el Consejo, y nos va ayudar a nosotros hacia dentro, en los procesos y procedimientos».
Con la presencia de Chefs, empresarios del ramo, presidentes de cámaras y autoridades del municipio de Papantla, se efectuó la delegación de la placa y la entrega del nombramiento a Na-ku como nuevo establecimiento afiliado del CGV.