Martínez de la Torre, Ver.- El Gobernador Electo de Veracruz, presentó a Guillermo Fernández Sánchez, como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Cuitláhuac García, dijo que se acabó el “frijol con gorgojo”; además pidió sensibilidad y actitud de servicio a los nuevos funcionarios, no sin antes, pedirle al futuro titular de Sedesol que incluya en su primer círculo del movimiento a dos compañeros de lucha, Arnulfo Vásquez Hernández y a Rolando Ramírez Sánchez delegados electorales de Morena en diversos distritos.
“Vamos a ser eficientes en el uso de recursos, se acabó la politiquería en las dependencias para favorecer a unos cuantos o a los que piensan como nosotros, se gobierna para todos y para todas las ciudadanas en nuestro estado, queremos poner fin de la costumbre que se tienen de favorecer a un partido, se acabó el frijol con gorgojo, se acabaron estas prácticas” dijo.
Por su parte, el próximo titular de la dependencia que combate a la pobreza, dijo que “revertir el circulo perversa de la nobleza es un mandato republicano de alcanzar la justicia social”.
Agregó que nunca más no habrá clientelismo político y los programas sociales no serán utilizados con fines electorales.
Fernández Sánchez dijo que de acuerdo a datos un 60 por ciento de los veracruzanos viven en pobreza y de estos, el 16 por ciento en pobreza extrema.
De esta situación, las zonas serranas viven en pobreza extrema con falta de servicios, como vivienda digna e infraestructura.
Por ello apuntó que desde Pánuco hasta las Choapas, se abatirá la pobreza y carencias sociales por medio de programas de preferencia colectiva.
Enlistó que habrá becas para estudiantes, pensión a discapacitados, adultos mayores, provisión de la canasta básica, y se comprometió a cumplir con el combate a la corrupción por medio de la austeridad republicana.
Agregó que para lograr esto, se coordinará con todas las dependencias, además de la Universidad Veracruzana y los institutos tecnológicos del estado.