Ante el problema del desabasto de agua y del mal servicio que otorga grupo MAS, principalmente en el puerto de Veracruz, el diputado local José Magdaleno Rosales Torres, pidió a las autoridades municipales que escuchen a sus ciudadanos y actúen conforme a sus exigencias.

Al considerar que sí existen elementos suficientes para revocar la concesión de la empresa que presta el servicio de saneamiento y agua potable, hizo un llamado a la administración municipal que encabeza Patricia Lobeira para que se separen del convenio y se pueda actuar en consecuencia.

El legislador morenista dejó entrever que lejos de que las autoridades panistas del municipio porteño atiendan los reclamos de los ciudadanos por las problemáticas ocasionadas, estas protegen a la compañía y obstaculizan el que se pueda revocar la concesión.

«Ellos se han encargado de poner obstáculos, sus razones han de tener pero por parte del municipio se ha visto su apoyo a la empresa, han apoyado a la empresa, quisiéramos que ellos también escucharan a su propia población sobre todo en Veracruz donde esta el problema grande de desabasto de agua para que también actúen con forme a la exigencia de sus representados, de la gente», externó.

Explicó que son los municipios de Medellín y Veracruz donde grupo MAS presta el servicio, sin embargo, la problemática más fuerte en relación con los servicios que presta son más graves en este último.

«Tienen que ver mucho los municipios de Veracruz y Medellín, tienen ellos que hacer primero separarse, revocar ese convenio, tienen que mandar la solicitud para que se salga de esa concesión, ese es el primer paso, ya Medellín lo hizo y solo esperamos a Veracruz», concluyó.