Javier Laertes.- La Arquidiócesis de Xalapa lamentó la quema del altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en el mercado “San José” en Xalapa, por lo que pidieron la intervención de la autoridad para que se aplique la ley en contra de los responsables.

El vocero de este organismo José Manuel Suazo Reyes manifestó lo anterior y calificó de “un agravio” en contra de la fe y de la sociedad este hecho.

“Exigimos que las autoridades apliquen el Estado de Derecho, porque no podemos vivir en estos desordenes o que se permitan todas estas cosas que atentan contra la paz social, la seguridad, en contra incluso de la imagen de una ciudad”, apuntó.

Explicó que la Virgen de Guadalupe representa unidad y concordia para los mexicanos, que la ven como una madre.

“Es un agravio contra la fe, en ese sentido de los locatarios que habían colocado su altar en ese lugar, también contra la fe del mundo católico, porque María de Guadalupe tiene un valor muy importante en México, es el símbolo de nuestra madre, la madre de los mexicanos, es símbolo de unidad y concordia entre los mexicanos”, detalló.

Por lo anterior insistió en que las autoridades deben aplicar la ley, para evitar en el futuro más casos de este tipo que lastiman a la sociedad.