Gabriela Lira/Orizaba.- Ante la polémica que ha generado la extinción de los 109 fideicomisos que había en el país, la diputada federal por el distrito 15, Corina Villegas Guarneros, pidió a los ciudadanos paciencia y que en un año se juzgue cómo resultó esta medida.
Hizo ver que en cualquier tema siempre hay diferentes puntos de vista y en este caso se generó controversia, pero no se puede perder de vista que esos fideicomisos muchas veces no fueron usados en lo que debían y hay pruebas de gente que se enriqueció debido al mal uso que se hizo con esos fondos.
La legisladora señaló que con esa medida lo que se busca ahora es que el dinero llegue a quien lo necesite y el gobierno es el que se encargará de que así sea.
Reconoció que hay quienes desconfían el destino que se les dé a esos recursos por tratarse de una cantidad millonaria y piensan que se podría desviar o usar en otros fines, pero deben recordar que este gobierno es transparente.
Villegas Guarneros comentó que en su momento se legisló para que hubiera cero tolerancia a la corrupción, por lo que no importa la cantidad, así sean mil 500 pesos o menos, quien incurra en una irregularidad lo pagará con cárcel.
La diputada remarcó que en esta administración se acabó la impunidad y todos tienen que trabajar de manera honesta.
La diputada pidió a la población su confianza para dejar que el gobierno trabaje y en un año se pueda juzgar lo que ha hecho, además que se merece ese voto, pues hasta ahora ha demostrado que primero son los pobres, lo que nunca antes se había visto.