Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Un llamado al gobernador del estado hicieron transportistas de la sierra de Zongolica para que se ponga orden con el transporte pirata, pues su proporción es de dos a uno contra el transporte regularizado.
Así lo señaló Adán Sandokan Hernández Vallejo, secretario general del Servicio de Transporte Multimodal, quien mencionó que si ellos son 100 camionetas concesionadas, piratas hay al menos 200.
Mencionó que es una realidad que hace falta transporte en la zona serrana, pero no pueden estar unos trabajando con su concesión, cumpliendo con obligaciones fiscales y pago de seguro, cuando otros no lo hacen.
Destacó que además que esto les genera una competencia desleal, también hay un riesgo para el usuario, pues no está protegido ante un posible accidente, como ya han ocurrido recientemente.
Recordó, que en lo que va del año se ha sabido de al menos dos accidentes de camionetas piratas, una de ellas con 15 usuarios a bordo y otra que se volcó porque el conductor iba en estado de ebriedad y en ambos casos, los ciudadanos quedaron desprotegidos al no haber un seguro.
Comentó que han visto que Transporte Público sube a la sierra de Zongolica, pero no saben qué están haciendo, porque nada se ha hecho para poner orden.