Estos temas son entre otros, de los que empresarios xalapeños esperan tomen en cuenta los candidatos a los diversos puestos de elección popular.
Solución al problema del abasto de agua que afecta a toda la entidad, así como la puesta en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito para el estado de Veracruz y ajustar la tarifa del libramiento de la capital, son algunos de los planteamientos que los empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Metropolitano de Xalapa hacen a los candidatos de los diversos cargos de elección popular.
El presidente de este organismo Fernando Arana Watty señaló lo anterior previo a un encuentro con abanderados de MORENA, donde recordó que lo que la población espera es una solución y políticas que permitan superar el problema del abasto de agua.
Además, en lo que se refiere a la vialidad señaló que es necesario contar con el Reglamento de Tránsito para el estado de Veracruz, el cual se encuentra aún sin operar al cien por ciento.
Asimismo, en lo que se refiere al tema del “Libramiento de Xalapa” para el cual se debe ajustar la tarifa, pues uno de los más caros del país, lo que genera que el tránsito se mantenga por la ciudad de Xalapa ocasionando más contaminación, congestionamientos y el riesgo de accidentes.
“Extrañamente hemos visto que en esta contienda la petición de la gente, de la población y de los empresarios ha sido el agua, parece que el vital líquido es una de las principales peticiones, antes pedíamos seguridad, pedíamos pavimentaciones y ahora pedimos agua; otro tema muy importante también es que salga el Reglamento de Tránsito del Estado, está estancado en la parte del Poder Legislativo y ya tiene más de un año. Otro tema importante es el costo del libramiento de Xalapa, es un libramiento que está subutilizado, tiene muy poca afluencia de vehículos por el alto costo que tiene, tiene los kilómetros más caros a nivel México”, detalló.
Finalmente, resaltó que este ejercicio que se realiza desde el Consejo Coordinador Empresarial Metropolitano de Xalapa, es para conocer las propuestas de todos los candidatos, así como también hacerles patente de los planteamientos de la ciudadanía.