Gabriela Lira.- Un llamado a la autoridad para que se tomen las medidas necesarias que permitan frenar los secuestros en la entidad y la inseguridad en general hizo Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV).
Luego de conocerse de las privaciones de libertad de un pastor bautista de la región de Córdoba que luego de dos días logró ser liberado y un menor de edad que fue rescatado en Cuitláhuac, mencionó que actualmente ya nadie se salva de ese flagelo.
Indicó que la inseguridad golpea a todos los sectores sin excepción y uno de ellos es el religioso, lo cual evidencia que son tan vulnerables como todos y que desafortunadamente todos están expuestos a padecer esa situación.
Destacó que las cosas no están caminando bien en el estado y en el caso del ministro religioso, por su seguridad y la de su familia se irá a vivir a otra entidad, pero no todos pueden hacer eso, sino que la mayoría de la sociedad no tiene esa opción de irse y vive en una zozobra constante.
Mencionó que a la autoridad se le ve inactiva y ausente, lo cual se espera que no se deba a que es insensible o sorda a la preocupación de la gente.