El Subsecretario de SEFIPLAN Vladimir Cruz adelantó que el estadio, quedará listo en diciembre.
El estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente” estará concluido en su totalidad por lo que a partir del mes de diciembre se prevé la realización de varos jegos tras la apertura del remodelado inmueble.
El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Vladimir Cruz Acosta informó lo anterior y señaló la obra cuenta con un avance superior al 90 por ciento, donde se trabaja en los detalles.
Mencionó que la remodelación al interior del estadio está concuida, por lo que se trabaja en los detalles de la fachada del inmueble, por lo que antes de conlcuir el presente año estará listo al cien por ciento.
Dejó en claro que todo va en tiempo y forma, donde no hay atrasos en la remodelación del estadio de futbol, donde además se concluyó con la instalación del pasto, palcos, butacas, baños y vestidores, por lo que puede ser utilizado para llevar a cabo algunos juegos.
“Se tiene pensado que termine en diciembre, la constructora tiene cierto plazo… El estadio de los tiburones ya está. Habrá unos juegos de apartura”, apuntó.
Asimosmo, adelantó que el próximo año, el equipo que llegará a Veracruz podrá jugar en la Liga de Expansión, ya que esta es una de los condiciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), es que estuviera listo un estadio profesional, el cual está próximo a inaugurarse.
“Todavía no llega la liga, pero habrá eventos… Los que lo tienen con comodato saben que no está en cierto retraso. No hay complicaciones ya esta el pasto, los palcos, las butacas”, fconcluyó.