El Partido de la Revocuión Democrática (PRD) y Fuerza por México podrían perder el registro en el estado, al no alcanzar el porcentaje de votación que plantea la ley.

Hasta este momento y de acuerdo al programa de Resultados Preliminares (PREP), el partido del sol azteca con registro nacional podría perder su registro en Veracruz.

Y es que los resultados preliminares registran que el PRD y el partido Fuerza por México no alcanzaron el 3 por ciento de la votación mínima para mantener el registro, por lo cual, tendrían que desaparecer totalmente.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y con el 84 por ciento de las actas computadas, el PRD apenas alcanza un 2.6 por ciento de la votación, mientras que Fuerza por México sólo el 2.3 por ciento.

El Código Estatal Electoral establece, que para que un partido político en Veracruz pueda contar con registro y se le dé financiamiento público, es decir «prerrogativas», debe alcanzar al menos el 3 por ciento de la votación en la última elección.