.
Javier Laertes .- La SCT través de su Centro en Veracruz y el Gobierno del Estado, pusieron en operación de manera oficial el tramo Naranjos – Ozuluama este miércoles, en una ceremonia que preside el Secretario y el gobernador veracruzano

El tramo de la autopista Tuxpan – Tampico que une a Naranjos con Ozuluama, fue puesto en operación de manera oficial este miércoles, el cual beneficiará a más de 300 mil ciudadanos que transitan por la región norte del estado de Veracruz.

Se trata de un tamo de 47.5 kilómetros desde la caseta de peaje y hasta el municipio de Ozuluama, con el cual se disminuye el tiempo entre ambas ciudades y se brinda una mayor seguridad a los automovilistas, resaltó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

En compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario federal dejó en claro que el objetivo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en las políticas de la 4T, son el mejorar las vías de comunicación para promover el desarrollo del país.

La autopista Tuxpan – Tampico en el tramo descrito cuenta con una inversión público-privada de un millón 919 mil pesos, generando 5 mil empleos dos mil directos y tres mío indirectos la cual está concesionada por un periodo de 30 años a “Autopista Tuxpan – Tampico”.

Esta carretera, de altas especificaciones técnicas y de seguridad, cuenta con 54.3 kilómetros de Tuxpan a Naranjos, mientras que de Naranjos a Ozuluama es de 47.5 kilómetros y donde se estima el paso de tres minutos vehículos diarios.

Cabe recordar que desde el pasado 19 de diciembre de 2019 fue abierto a la circulación este tramo carretero, tras ser supervisado por personal de la dependencia federal, sin embargo, la inauguración oficial se dio este día con la presencia del mandatario veracruzano y el titular de la SCT.