Javier Laertes.- Los agentes de Tránsito no podrán cobrar multas, así como tampoco retener vehículos que transitan con placas anteriores, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que solo podrán detener a los automovilistas para verificar que la unidad no sea irregular y exhortar a que hagan el canje.
“No deben de pagar nada, ni mordida al oficial de tránsito. Si pudiera un tránsito llamarte, para verificar que el carro es legal, no pago de multas, de aquí hasta abril”, apuntó.
El mandatario veracruzano, reconoció que si bien los efectivos de vialidad no estarían incurriendo en violación de la ley, existe un acuerdo que el propio Ejecutivo planteó para dar oportunidad a los automovilistas que por alguna razón no reemplazaron, lo hagan.
“Si los pueden detener para decirles y recordarles que su vehículo no podrá circular a partir de abril, esto es una determinación de un servidor, ya no podrían circular, sin embargo, estamos en este plan, dar la facilidad para que puedan pagar”, reiteró.
El Jefe del Ejecutivo del Estado emitió un decreto donde a través de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), se plantean convenios con los contribuyentes para que estos puedan cubrir los adeudos y emplacar en parcialidades, que van de los cuatro, seis, ocho y hasta diez meses dependiendo el monto de la deuda.
Y es que a partir del primero de abril del presente año, no habrá más posibilidad de circular con placas anteriores, por lo que la autoridad podrá detener la unidad y trasladarla al corralón hasta que se haga el pago respectivo de los adeudos, así como la nueva placa.