La jueza Angélica “N” fue imputada y vinculada a proceso por mentir en un documento legal que firmó, para “inventar” un amparo y dejar en libertad a un delincuente señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“La jueza es imputada por poner mentiras en un documento legal (firmado por ella), como el hecho de ¡INVENTAR UN AMPARO QUE NO EXISTE! con la finalidad de presionar al director del penal para que libere al delincuente ¿esa es la jueza que defienden comentaristas de radio, televisión y politiqueros?”, apuntó.
En sus redes sociales el mandatario estatal insistió en la responsabilidad de la jueza, donde aclaró que no es el Poder Ejecutivo el que la señaló, sino el propio Poder Judicial del Estado.
“En el cumplimiento de sus atribuciones el Poder Judicial del Estado es quien señala de delitos a la jueza, NO EL EJECUTIVO. ¿Por qué de pronto a los comentaristas de noticias (hoy en día expertos en todo) se les olvidó que existe un Consejo de la Judicatura dentro del Poder Judicial que tiene esa responsabilidad y atribución ante faltas o delitos cometidos por jueces?”, insistió.
Por lo anterior cuestionó el actuar de Angélica “N”, así como de quienes la defienden a pesar de las presuntas ilegalidades en que habría incurrido para dejar en libertad a Itiel “N” alias “El Compa Playa”.
“Si la jueza mintió en el documento legal emitido por ella para beneficiar a un delincuente ¿debe ser alabada, reconocida y defendida a capa y espada o debe llevarse a un juicio? Vaya, vaya, vaya… poco a poco se va descubriendo la cloaca de este caso”, reiteró.
Y es que el juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, Roberto Santos Maldonado dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, a Angélica “N” quien se quedó en la prisión de Pacho Viejo.