La Consejera Presidenta del OPLE Marisol Delgadillo reconoció que el voto anticipado está dirigido a personas que enfrentan postración, por lo que se les hará llegar la documentación.
Por primera vez en territorio veracruzano el Organismo Público Local Electoral (OPLE), implementará el “Voto Anticipado” para que personas que se encuentran en situación de postración y no pueden acudir a las urnas, puedan participar en la elección del dos de junio señaló la Consejera Presidenta Marisol Delgadillo Morales.
“En el caso de Veracruz será la primera vez que implementamos este voto anticipado para estas elecciones concurrentes y la posibilidad de que puedan acceder de manera previa a emitir su sufragio para que las personas electoras con situación de incapacidad física”, apuntó.
En conferencia de prensa puntualizó que son 257 personas que se encuentran en condición de postración en el estado, que solicitaron incluirse en el voto anticipado.
Es así que el organismo local electoral hará llegar la documentación electoral específica, para que este sector de la población pueda votar por el gobernador y los legisladores locales.
“Actualizamos la cifra a 257 personas que actualmente tienen este derecho de ejercer el voto anticipado y al cual se les va hacer llegar esta documentación electoral para que puedan emitir su voto, este voto anticipado está dirigido exclusivamente a personas de postración”, destacó.
Finalmente, en otro tema señaló que salió la convocatoria para que la población interesada, pueda participar como supervisor electoral y capacitador- asistente, durante este proceso, donde se ofrece un salario de hasta 12 mil pesos más gastos de campo.