Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- Toda vez que el pasado 24 de mayo llegaron a acuerdos con la autoridad federal en una reunión que sostuvieron en Querétaro, la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) pospuso por dos meses la movilización que se tenía prevista para el 31 de mayo y primero de junio, indicó el delegado regional de esa asociación, Aldo Romero Lezama.
Explicó que en la fecha mencionada tuvieron una asamblea en Querétaro, que es donde se encuentra la sede de la AMOTAC, y ahí estuvo presente Laura Noemí Benítez, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal, con quien platicaron sobre sus problemáticas y llegaron a varios acuerdos.
Mencionó que entre lo más relevante es que la funcionaria les informó que se reglamentará la labor de las grúas, de manera que ya no se cometan más abusos.
Agregó que otro tema que les interesó es que la titular de la Dirección General de Autotransporte Federal se comprometió a entregarles un proyecto para que el hombre-camión pueda renovar sus unidades.
Otros puntos que se tocaron, dijo, fue la reclasificación de carreteras, el reemplacamiento de autobuses y los doble articulares, y en este último indicó que ya no habrá más permisos ni se emplacarán los llamados dollys.