Javier Laertes.-La administración estatal está preparada para hacer frente a cualquier contingencia derivada de la temporada invernal, así como por los efectos de Frentes Fríos en la entidad afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario veracruzano reconoció que su gobierno a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como de la Secretaria de Protección Civil del Estado, iniciaron desde finales del año pasado la entrega de apoyos a la población vulnerable a las bajas temperaturas.
“Nosotros estamos atendiendo con Protección Civil, con DIF ya desde diciembre del año pasado iniciamos los trabajos con el DIF y con Protección Civil para atender a la población”, apuntó.
El Jefe del Ejecutivo del Estado mencionó además que se cuenta con los suficientes albergues, para activar en caso de ser necesario, sin embargo, al momento no se ha utilizado ninguno.
“No ha sido necesario -activar albergues- hasta ahora“, señaló y recomendó a la población abrigarse, así como no exponerse a las bajas temperaturas derivadas de la temporada para evitar enfermedades respiratoria.
“Hay que resguardarse, empiezan ya los frentes fríos a tener temperaturas más bajas cada vez, es el invierno, entonces hay que abrigarse”, finalizó.