El gobernador Cuitláhuac García, reconoció que si bien no ingresará como huracán ya que se degradará a tormenta tropical, generará lluvias importantes.
Veracruz está preparado para actuar ante cualquier sitaución que se pueda generar ante el ingreso de “Beryl” a territorio estatal hacia el fin de semana, pues a pesar de que se prevé que se degrade a tormenta tropical en el Ceribe y en su trayecto al Golfo de México, se espera generará lluvias importantes en territorio veracruzano.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer lo anterior en sus redes sociales, donde destacó que de acuerdo al informe de la Secretaría de Protección Civil en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz este martes en Palacio de Gobierno, se reiteró el seguimineto al fenómeno que la madrugada de este día alcanzó la categoría 5 en la escala Safir Simpson.
En ese tenor, reiteró el llamado a la población para estar atenta a los pronósticos, así como a las indicaciones de Protección Civil ante las intensas lluvias que se prevén hacia el fin de semana por “Beryl”.
“PC estatal advierte que mantiene observación sobre el comportamiento del ciclón Beryl, cuyo pronóstico es que después de entrar por el mar Caribe se degradará, sin embargo sus consecuencias podrían pasar la península de Yucatán y llegar al Golfo de México después del sábado”, destaca en redes.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo del Estado destacó que su administración mantiene las acciones de apoyo a la población afectada por las lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical “Chris”.
Finalmente, reiteró que hay que permancer atentos a las indicaciones de las autoridades locales y estatales de Protección Civil, pues se prevé continúen las precipitaciones en los próximos días.