Acusan que sirvió a los intereses de la Fiscalía de Perote, donde descartó pruebas importantes que podrían haber hecho la diferencia en la sentencia de un caso que sucedió hace más de tres años.

Por emitir sentencia sin contar con los argumentos contundentes, preparan una denuncia en contra del juez del distrito Judicial de Jalacingo Fernando Velazco Luna, adelantó el abogado y Director General de CIMA Erik Hoyos.

El abogado recordó que Jorge “N” fue señalado del delito de asesinato por hechos suscitados en Perote hace más de tres años, donde lo mantuvieron en prisión preventiva por ese tiempo lo que plantea una violación a la ley; además, la Fiscalía señaló varios argumentos, sin presentar pruebas, al igual que sólo un testigo de al menos diez que presuntamente presenciaron el hecho.

La Juez Federal Ariana Escobar Fernández, confirmó estas irregularidades a las cuales se suman que el médico forense que realizó la necropsia de la víctima, no estaba acreditado, además de que la edad no coincidía y también la bala que se le retiró a la víctima, la cual se extravió luego de ser extraída y que se le entregó a la policía ministerial.

El abogado lamentó que a pesar de todas estas anomalías el juez Fernando Velazco Luna, dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión, donde tras la determinación de la juez federal y un amparo de inconformidad, se planteó otra revisión del caso la cual fue pospuesta sin tener la autoridad para hacerlo por el auxiliar de sala del juez de nombre Eder Rivera Rodríguez, contra quien también se presentará una denuncia.

“Estamos en el área de la firma legal de proyectos, está realizando ya las denuncias pertinentes en contra del juez de juicio, en contra del auxiliar de sala que se aventó a firmar este documento, el juez de juicio fue Fernando Velazco Luna, contra él va una denuncia, no nos podemos quedar callados. También va una denuncia en contra de Eder Rivera Rodríguez que es su auxiliar de sala, que toma atribuciones que no le corresponden”, apuntó.

El defensor mencionó que a partir de ahora el juez del caso es Urbino Alcaraz García, a quien corresponderá cumplir a la sentencia de partes de este caso, donde no se tomó en consideración varios aspectos como videograbaciones de los hechos, la desestimación del juez de la desaparición de la ojiva en el cuerpo de la víctima donde según testigos varias personas realizaron disparos, así como la presunta fabricación de testigos por parte de la autoridad.

“La Fiscalía ha sido totalmente parcial, ha sido nada objetiva, no ha sido para nada diligente y por supuesto los jueces que han intervenido no han sido parciales”, dijo y adelantó que darán a conocer en su momento videos de la irregularidades del proceso.

Dejar respuesta