Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Tras seis días de protesta por la falta de medicamento oncológico en el Hospital Infantil y ante la nula respuesta del Gobierno del Estado; madres de familia de niños enfermos con cáncer, marcharon del nosocomio con rumbo a la entrada de APIVER.
Ahí un grupo de aproximadamente 20 mujeres (pues otro contingente se quedó custodiando el campamento afuera del hospital), bloquearon el puente Morelos, que da acceso de la zona centro al norte del municipio y viceversa; además de la entrada a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).
La vocera de las madres, la señora Cora de Jesús Rodríguez, lamentó la desidia de parte de la Secretaría de Salud y del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por responder a los 80 niños que sufren por falta de quimioterapias.
«Queremos que nos haga caso nuestro gobernador Cuitláhuac, el secretario de Salud no hace nada, tenemos seis días de paro enfrente de las instalaciones del hospital y no hay respuesta. Ya basta de jugar con la salud de nuestros hijos, al final del día si nuestros hijos no cuentan con los medicamentos pueden morir, nos están cortando el derecho a la vida», señaló.
Las manifestantes reiteraron que hasta no tener los medicamentos en mano, no dejarán de realizar acciones como la de hoy y continuarán con la resistencia.