Al presentar el boleto ganador del sorteo especial 235 de la Lotería Nacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los 20 millones de pesos donados por el Gobierno de México se destinarán a infraestructura y equipamiento del Hospital General de Boca del Río y el ejercicio de los mismos serán transparentados.

El Ejecutivo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la decisión de apoyar de manera directa y sin intermediarios a las unidades médicas que actualmente contribuyen en el combate contra el COVID-19; anunció que, a través de la Secretaría de Salud (SS) junto con el INSABI darán seguimiento puntual a los recursos para después informar a la ciudadanía de manera transparente.

“Es un hospital muy importante para la región, nosotros no dejaremos de dar lo que nos corresponde, el presupuesto estatal no tendrá ninguna afectación y supervisaremos los extras que se sumarán a los más de 40 millones invertidos en los dos años que llevamos trabajando”, expresó.

Durante su mensaje felicitó al médico José Efraín Ramos Martínez y a la enfermera Victoria Shantal Mesa Cortés, del Hospital Regional de Poza Rica y el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, respectivamente, quienes recibieron hoy la Condecoración “Miguel Hidalgo” por su destacada labor en atender al emergencia sanitaria; esta es considerada la mayor presea que otorga el país por servicios prestados a la patria.

En el mismo acto recibió la distinción al Teniente de Fragata del Servicio de Sanidad Naval, cirujano especializado en Medicina Familiar, Luis Rey Calderón Leal, quien se desempeñó en el Hospital Naval de Veracruz y falleció el pasado 02 de julio a causa del virus SARS-CoV-2.

El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; el director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Eduardo Sisniega Fernández; así como el director y el administrador del Hospital Regional de Boca del Río, Mario Alberto Amat Traonis y Ricardo Zacarías Ferrer Taibo.