Ante la ola de reclamos por el incremento hasta el doble por el servicio de luz y de agua a los veracruzanos, la fracción legislativa del PAN presentará un punto de acuerdo para pedir descuentos del 50 al 100 por ciento en los próximos pagos.
El coordinador de la fracción legislativa del PAN,Omar Miranda Guerrero, criticó que no haya empatía en medio de la crisis por el coronavirus.
«Esto lo vamos a estar solicitando formalmente en esta semana desde el congreso del estado de Veracruz.»
De ahí que «estaríamos pidiendo la condonación de este servicio al 50 por ciento en las zonas generales y el 100 por ciento para adultos mayores» , dijo el panista.
Refirió que «hemos visto que hoy están subiendo dramáticamente los cobros por el servicio de energía eléctrica dónde llegan el doble».
El legislador recordó que el PAN presentó una propuesta sobre la reducción del pago de luz y agua en el marco de la pandemia.
«El año pasado presenté una iniciativa en dónde se realizaría un exhorto a la Secretaria de Energía y de Hacienda, además de la Comisión Federal de Electricidad para que nos ayudarán a bajar las tarifas».