El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Xalapa Carlos Luna Gómez consideró que los cierres carreteros en la entidad pudieran provocar encarecimiento de productos de cara al cierre de año.

En rueda de prensa, estimó que las autoridades deben tomarse el tiempo necesario para realizar las reparaciones pertinentes para abrir las vías de comunicación pero, resaltó que la nueva administración estatal de Rocío Nahle ponga atención en el tema carretero.

Es de recordar que a causa de un derrumbe en la carretera Veracruz-Puebla a la altura de Maltrata ocurrido el pasado 26 de octubre, transportistas saturan vías de comunicación alternas lo cual genera lasgas filas a lo largo de distintos puntos de la entidad.

Lo anterior, propicia retrasos importantes y de acuerdo a las autoridades no hay una fecha exacta de cuándo se pudiera reabrir la circulación en esa vía de comunicación.

Al respecto, Luna Gómez, señaló que los cierres carreteros, provocan retrasos en la entrega de perecederos y pérdidas de horas-hombre por tanto la afectación es en general.

«Hay perecederos que perecen, por el tema de las colas hay pérdidas de horas-hombre, en las filas de hasta 15 kilómetros que se generan, que tardan hasta dos o tres horas en pasar, hay retrasos, hay pérdidas para todos los sectores y esto abona al encarecimiento de los productos», declaró.

Mencionó que será necesario que el gobierno federal cuide este y otros aspectos para evitar que de cara al cierre de año, los precios de diversos productos, se eleven, así como que el próximo gobierno estatal ponga énfasis en la reparación de vías de comunicación.

«Es importante pedirle a nuestras autoridades estatales entrantes que pongamos atención en el tema carreter, en el arreglo en nuestras carreteras para que nuestro comercio pueda fluir con toda seguridad y la cadena de suministro no se vea afectada por este tipo de situaciones», concluyó.