El objetivo es contar con los recursos que permitan continuar con la obra pública, en beneficio de la población.
El presupuesto que ejercerá el Estado de Veracruz para el próximo año será de 163 mil millones de pesos, el cual representa el más grande en la historia para la entidad señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
El funcionario estatal destacó que a diferencia del presente año, en 2024 se registrará un incremento del diez por ciento que representan alrededor de 15 mil millones de pesos más.
“De entrada decir que vamos a tener el presupuesto más grande en la historia de 163 mil millones de pesos, es decir, comparado al presupuesto aprobado en este año, 2023 para el 24 traemos un diez por ciento más, cerca de 15 mil millones de pesos más para el próximo año”, apuntó.
Adelantó que se dará prioridad al tema educativo, es decir al pago de las prestaciones y nómina del magisterio veracruzano, así como también al Organismo Público Local Electoral (OPLE), por las elecciones del siguiente año, así como a la Universidad Veracruzana (UV).
“Otro tema importante que viene para el próximo año es el tema de las elecciones, también hay un aumento importante para el OPLE y también otro tema que ha pedido el gobernador que busquemos aumentar y seguir fortaleciendo, es el tema de la Universidad Veracruzana, son algunos de los temas que son prioridad, el tema de la nómina educativa estatal, el tema del magisterio, el tema de las elecciones a través del OPLE, el tema de la Universidad Veracruzana y seguir con el récord de obras para el próximo año”, detalló.
Finalmente, Lima Franco señaló además que con este presupuesto se podrá dar continuidad a la construcción de obra pública, en beneficio de la población veracruzana.
“Esto va a servir para seguir garantizando servicios, obra pública, seguir haciendo este récord de obras que ha planteado y ha instruido el gobernador del Estado y que bueno seguiremos trabajando en ese sentido”, finalizó.