Javier Laertes.- La administración estatal pretende generar una nueva generación de Servidores Públicos vinculados a la sociedad, con una mejor actitud de servicio, adelantó el Subsecretario de Finanzas y Administración Eleazar Guerrero Pérez, por lo que a través de acciones y actividades recreativas buscan mejorar el rendimiento de los trabajadores.
En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFIPLAN), reconoció que las actividades como son el festejo de las tradiciones, en este caso las alusivas a la Navidad y las posadas, son una manera de generar un mejor ambiente laboral.
“Queremos generar una nueva generación de servidores públicos vinculados con la sociedad y es en lo que estamos trabajando y esto es parte de esto. Los empleados responden bien”, señaló.
Es por lo anterior, que desde la SEFIPLAN al inicio de la presente administración se ha pugnado por llevar a cabo estas actividades recreativas, que tienen ese objetivo de vincular al servidor público y la sociedad.
“Estos temas tienen que ver e inciden mucho en que haya un buen clima, que la gente dé de más en el tema laboral, nosotros como servidores públicos traemos encima de los hombros un tema de desprestigio de muchos años, nos han llamado de manera despectiva los burócratas, porque durante muchos años se ha venido afectando el clima laboral y la gente no se motiva para nada, en este gobierno nosotros hemos impulsado mucho ese tema, porque a plazo medio nos redunda en beneficio, porque la gente participa mejor”, apuntó.
Finalmente, reiteró que se dará continuidad a este tipo de actividades que tienen el fin de mejorar las relaciones laborales, así como el rendimiento de los trabajadores y la atención con la ciudadanía.
“El primer año hicimos una posada en la que participaron los más de mil 600 trabajadores de la secretaría y se hizo en el Velódromo, aquí hay gente que tiene 30, hasta 40 años de trabajo y nos decía, jamás en la historia de la secretaría nos habían juntado a todos para una posada, a partir de ahí los trabajadores se empezaron a involucrar en esos temas que nos dan identidad y oportunidad para mejorar el clima laboral, que importante para ser productivos. Lo más importante es la participación, lo más importante es que los trabajadores de esta secretaría se han involucrado en este tipo de cuestiones”, finalizó.