En los próximos días no se prevé el ingreso de frente frío a territorio estatal, por lo que se esperan más periodos de sol y un ligero aumento de la temperatura.
Hacia el domingo se prevé un evento de surada lo que genera un ligero aumento de las temperaturas en la entidad, señaló la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.
La especialista adelantó que de acuerdo a los pronósticos no se prevé en los próximos días el ingreso de frente frío a la entidad, lo que representa una disminución en las lluvias.
Mencionó que de acuerdo a los modelos meteorológicos se prevé un evento de surada hacia el próximo domingo, lo que genera ambiente más cálido, así como también condiciones para generación de incendios forestales.
“No se tiene ahorita previsto el ingreso de algún frente frío para el estado de Veracruz, por lo menos hasta el siguiente 14 de febrero, esto bueno estaría implicando la disminución de las lluvias, un ambiente cada vez más cálido, incluso se está viendo un posible evento de surada para el domingo, los eventos de surada nos dejan cada vez temperaturas más altas, vamos a tener un periodo relativamente seco y cálido”, apuntó.
La funcionaria federal recomendó a la población evitar acciones que puedan generar incendios forestales, pues de acuerdo a la CONAFOR en lo que va del año en Veracruz van ocho conflagraciones.
“Estaría permitiendo también la mayor probabilidad de que se estén presentando incendios forestales, mencionar que CONAFOR ya llevaba en esta 2025 ocho incendios forestales y bueno esto apenas está iniciando, a la población estar muy atentos”, finalizó.