Las condiciones disminuyeron durante el principio de la presente semana, sin embargo, la onda tropical 11 generaría condiciones para precipitaciones.

Se mantienen condiciones estables y con baja probabilidad de lluvias en estos días, sin embargo, hacia el jueves se prevé nuevamente un incremento en la probabilidad de precipitaciones en territorio estatal adelantó el Analista de Pronóstico Meteorológico Jafet Cervantes López.

El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado explicó que se trata de una disminución gradúal el en potencial de lluvias, sin embargo, esto se considera normal en la temporada de tormentas y ciclones tropicales.

Adelantó que la probabilidad nuevamente de lluvias se genera hacia el jueves derivado del paso de la onda tropical número 10, la cual transita por el Pacífico desde la región costas de Guerrero y Oaxaca, sin embargo, la onda tropical 11 atraviesa el sur de la Península de Yucatán que podría ocasionará condiciones para lluvias.

“Viene la número 11, su eje está cruzando este martes el sur de la Península de Yucatán, se estima que en las siguientes 24 a 48 horas cruce el sur del país, así es que prácticamente el pronóstico sugiere que podría haber un incremento para las condiciones para lluvias nuevamente generalizadas hacia la jornada del día jueves”, apuntó.

Puntualizó que las precipitaciones durante el jueves se estarían presentando en la zona centro y sur, mientras que para el viernes estas se extenderían a la región norte de la entidad.