“La procuración de justicia y la seguridad pública seguirán siento prioridades del gobierno de Veracruz”, afirmó el mandatario estatal.
En el mensaje que pronunció en el marco de la inauguración del Centro Integral de Justicia, el mandatario recordó la situación de inseguridad que se vivía en Poza Rica y en la zona norte cuando inició su gestión en diciembre de 2016.
Sin embargo, mencionó que se han logrado avances a pesar de que el año pasado no fue muy bueno en resultados, se han logrado disminuir los hechos delictivos en la región.
“Poza Rica vivía una situación de seguridad terrible; se logró la detención más importante en los dos años de gobierno; 2017 fue un mal año, tuvimos problemas de violencia, pero poco a poco venimos bajando la incidencia delictiva”, dijo y reiteró que cada semana se reúnen autoridades federales, estatales, así como municipales para determinar las acciones y estrategias.
“Nos hemos preocupado por este problema, cada ocho días nos reunimos para evaluar y tomar decisiones”, mencionó y resaltó que se han logrado disminuir los índices delictivos con respecto al resto del país.
“Quienes critican, los entiendo, esa es su función, esa es su tarea; que vean que Veracruz decrecimos 15 puntos en comparación con el año pasado, somos de los estados del país que logramos disminuir la incidencia delictiva en casi un 16 por ciento”, mencionó.
Asimismo, reiteró que a más de 30 días de concluir su administración continuará con las obras en el norte, centro y sur de la entidad donde resaltó la inversión de 36 millones de pesos para el Hospital General de Poza Rica el cual espera inaugurar antes de finalizar su periodo, así como diversas obras de infraestructura.