Para la siguiente administración se contará con más de dos mil millones de pesos para este programa, derivado de la recuperación de la cartera vencida.

El programa de créditos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), ha otorgado créditos por más de dos mil 500 millones de pesos en lo que va de la administración y donde se ha beneficiado a más de 45 mil trabajadores y pensionados del Estado.

La titular del organismo Daniela Griego Ceballos señaló lo anterior, donde resaltó la recuperación de miles de millones de pesos de la cartera vencida, lo que permite a este programa de préstamos continuar su operación.

En ese tenor, reconoció que se trata de un programa de préstamos con tazas de interés inferior a las instituciones bancarias y crediticias, que permiten a los pensionados y trabajadores acceder fácilmente al crédito, así como cubrirlo sin generarles problemas.

“Estaremos llegando casi a los dos mil 500 millones dispersados por créditos, hemos beneficiado a más de 45 mil personas entre pensionados y trabajadores activos que tienen su préstamo, que confían en el IPE, tenemos una taza de interés baja para el mercado financiero”, apuntó.

Griego Ceballos, adelantó que este programa de créditos que se consolidó en la presente administración, continuará para el próximo gobierno donde se contará con recursos propios con la recuperación de la cartera para dar facilidad a los préstamos.

“Una cartera en recuperación que va ayudar mucho también a financiar para el año que viene un buen presupuesto”, finalizó.