La promoción del libro “La Negritud en Veracruz. De Coyolillo al Sotavento”, no obedece a ningún interés electoral aclaró el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien lamentó que muchos ven todo con tintes políticos.
El encargado de la gobernabilidad en la entidad, afirmó que la “Negritud en Veracruz” busca rescatar los derechos plenos y la inclusión de los afrodescendientes, por lo que no atiende tiempos electorales como intentan hacerlo parecer algunos actores políticos.
Puntualizó que manifestó que la divulgación del libro, atiende un trabajo narrativo de la historia del estado, por lo categórico negó que su promoción responda a un interés persona por el futuro proceso electoral.
“Hay quienes no entienden la historia de Veracruz y miran todo en función de las elecciones; ellos desconocen la grandeza del estado porque únicamente tienen en mente las elecciones”, dejó en claro.
El segundo de abordo del gobierno estatal, lamentó las declaraciones de algunos legisladores, sin embargo, consideró que esto proyecta que están “nerviosos” por el propio proceso electoral.
“Son sus nervios; no entienden de la cultura; nosotros los cuenqueños tenemos por esencia la cultura, somos bailarines, escribimos obras; y este libro además se publica sin fines de lucro”, afirmó.
Cisneros Burgos, mencionó que desde su trabajo académico, procuró la promoción de la cultura, a diferencia de quienes no conocen la historia de la entidad y buscan cualquier oportunidad para politizar cualquier acción.