En el marco de la inauguración de la unidad deportiva “Molinos de San Roque”, se confirmó convenio con el equipo de fútbol “Cruz Azul” para promover el deporte y acciones de medio ambiente.
Promover el deporte para alejar a los jóvenes de la violencia y adicciones, así como acciones en beneficio del medio ambiente son una prioridad para el Estado, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien destacó el compromiso del equipo profesional de fútbol “Cruz Azul” y su directiva para trabajar junto con Veracruz en estas acciones.
En entrevista hecha luego de la inauguración de la unidad deportiva en la colonia “Molinos de San Roque” en Xalapa, donde estuvieron presentes jugadores de la plantilla del primer equipo que lidera el torneo de la Liga MX en el país, el mandatario reconoció la disposición de la directiva para acudir a este evento en una colonia popular de la capital veracruzana.
En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo del Estado manifestó que con estas acciones se busca promover los deportes, no solo el fútbol, sino varias disciplinas para que permitirán una mejor calidad de vida para la población.
Asimismo, reconoció el compromiso de esta organización que encabeza la directiva del “Cruz Azul” y su compromiso con el medio ambiente, donde se acordaron acciones entre el Estado y dicha institución para promover estas actividades.
“Muy importante la promoción del deporte, una humildad que demuestra el gran equipo Cruz Azul que lo eleva a niveles muy altos, venir aquí a una colonia popular a promover el deporte, recordemos que tenemos los acuerdos con la directiva de Cruz Azul para cuestiones medioambientales y me voy muy grato y muy agradecido con el equipo Cruz Azul”, apuntó.
El mandatario veracruzano, encabezó esta ceremonia donde estuvieron presentes jugadores del equipo de fútbol que esta semana encabeza al liderato de la Liga MX, donde estuvo presente el presidente de la cooperativa Cruz Azul Víctor Manuel Velásquez Rangel.