El fin de estas acciones son que los próximos secretarios de despacho, tengan conocimiento de las tareas en las dependencias que conforman la estructura de gobierno.

Los futuros secretarios de despacho de la próxima administración estatal se deben involucrar en las respectivas áreas que encabezará, con el objetivo de conocer la operación de las mismas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior y mencionó que en la reunión que sostuvo la noche del miércoles en Casa de Gobierno con la gobernadora electa Rocío Nahle García y su equipo, se hizo esta propuesta.

“Acordamos que ya algunos incluso se presenten a algunos eventos de parte del que sería el próximo gabinete a eventos que tienen las propias dependencias, si ya van a ir tanto el titular, como la nueva propuesta, es un acuerdo que hicimos y creo que es una mejor manera para no entrar de cero, ellos van a entrar con una dinámica muy diferente”, apuntó.

Explicó que se trata de uno de los primeros acuerdos entre los Ejecutivos en funciones y electa, así como sus respectivos equipos de transición para conozcan más a fondo las áreas que dirigirá.

“Ya iniciar de manera conjunta visitas a las dependencias por parte de las propuestas que ya tiene como los titulares de estas dependencias, que se conocieran, que intercambiaran datos para que pudieran seguir con el proceso de entrega – recepción, ahorita de acuerdo a los reglamentos y a las leyes de entrega – recepción, seguimos trabajando con los de entrega, pero si quisimos adelantarnos para que sea esto de la mejor manera y no se interrumpa el trabajo”, reiteró.

Y es que recordó que en 2018, cuando inició su gestión no hubo oportunidad de una transición que facilitara el trabajo de la nueva administración.

“Nosotros tuvimos lamentablemente un gobierno que trató de bloquearse y acá no, acá pensamos que este proceso de entrega – recepción y la inmediata incorporación del nuevo gabinete va a surtir efectos de que desde diciembre ya van a estar trabajando al cien por ciento”, concluyó.