Redacción Los Editores.- La llegada de más inversiones, mayor apoyo a la educaicón, así como la ampliación de la matrícula esclar, aplicar beca universal para estudiantes, además de respaldo al magisterio y más infraestructura entre otros puntos destac Rocío Nahle García para su gobierno.

En el marco de su participación en el segudo debate entre cadidatos al gobierno de Veracruz, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que conforma Morena, PVEM y PT, reiteró que a pesar de las “campañas negras” ganará la elección pues “es tiempo de mujeres”.

“Es tiempo de las mujeres, la frase es contundente ante el avance que tenemos quienes nos hemos preparado en el terreno profesional, político, empresarial y laboral. Basta decir que hoy en los hogares veracruzanos el 34 por ciento de las mujeres son jefas de familia, tienen un doble rol en el seno familiar”, resaltó.

Por lo anterior, insistió que con propuestas claras y contundentes, durante su administración implementará el respeto como norma para que la sociedad sea más justa y afirmó que cuenta con 80 compromisos iniciales a los cuales ha sumado propuestas en materia de Bienestar, Desarrollo Económico, Infraestructura, Educación, Salud, Turismo, Cultura, Campo, Ganadería, Pesca, Derechos Humanos, Seguridad y Cuidado al Medio Ambiente.

En lo que se refiere a educación adelanto que en el estado se otorgará una beca universal para los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas.

“Tenemos 2 millones 39 mil 826 alumnos en el estado y de ellos 789mil 979 ya reciben una beca federal y contamos con 137 mil 078 docentes de las escuelas estatales y federales” y afirmó que continuará el programa “La Escuela es Nuestra”.

Asimismo, respecto al magisterio dejó en claro que este sector representa una prioridad para su gobierno, por lo que durante el presente gobierno federal, el incremento salarial a los maestros ha sido de los más altos en los últimos sexenios, donde se han basificado 45 mil docentes; adelantó que habrá apoyo incondicional a los maestros indigenistas para mantener los dialectos y lenguas y garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a la escuela.
.

Para ampliar la matrícula escolar en los institutos tecnológicos y en las universidades públicas, se otorgarán apoyos especiales, con el fin de que la juventud veracruzana tenga los suficientes espacios para cursar una carrera profesional.