Señaló, que ese tema ha generado mucha problemática para la población y quienes llegan a sufrir un evento de ese tipo antes de un mes acuden a consulta porque sienten ansiedad, angustia e incluso síntomas físicos como opresión torácica, donde no pueden respirar.
Agregó, que algo característico es que la gente recuerda de manera constante lo que sucedió, ya sea en sueños o flashbacks, que significa que ven las cosas en sus mentes como si fueran fotografías, esto de manera constante, lo que les provoca angustia.
Mencionó, que los trastornos de tipo de neurótico, entre los que entran los de ansiedad y depresión, tardan de dos años a dos años y medio para curarse totalmente, aunque con el tratamiento, en 20 a 3 días la persona se siente mejor y en dos meses ya no manifiesta los síntomas.
Respecto al resto de las consultas que se otorgan, Kuri García comentó, que son por otros trastornos de ansiedad, depresión, autismo, trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDH) en niños y farmacodependencia.