La mayor parte de las demandas se refiere a recategorizaciones, sin embargo, la dependencia requiere de recursos.
La mayoría de las demandas de los profesores que derivan en la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se refieren a recategorizaciones para la cual se requiere de un techo presupustal reconoció el titular de la dependencia Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, por lo que podió “prudencia” a los mentores.
En entrevista hecha en el marco del “Día del Trabajo”, el funcionario educativo dejó en claro que ninguna de las demandas o peticiones del magisterio serán atendidas.
“Le pedimos a las organizaciones sindicales que tengan la prudencia, estamos escuchándolos, estamos poniendo en la mesa todas sus propuestas para que sean atendidas”, dijo y reiteró que muchas de las manifestaciones y la toma de instalaciones tienen que ver con la exigencia de recategorizaciones.
“Las manifestaciones que hemos tenido últimamente, en el mes de abril son por techo presupuestal, un tema de homologados, un presupuesto que se destinó por parte del gobierno del estado y que cada año se les designa un monto a las agrupaciones sindicales. Entonces, siempre hay algunas inconformidades por el presupuesto que se les destina”, explicó.
Reconoció que han llegado a acuerdos con los sindicatos, sin embargo, mencionó que hay quienes no están satisfechos con lo que se ha realizado, por lo que optan por realizar las manifestaciones.
“Hemos estado ahí en negociación con las diferentes organizaciones sindicales, nos hemos estado sentando, la oficial mayor, para poderles designar el debido presupuesto de acuerdo al número de afiliados que tiene cada organización sindical”, finalizó.