Ante las mentiras que Miguel Ángel Yunes Márquez difunde en sus redes sociales, el Senador electo, Manuel Huerta lo llama a dar la cara a los veracruzanos que le dieron su voto y aclarar ante la justicia sus problemas legales.

«Está ocultando cosas que no tiene el valor de decirlas, porque el que nada debe, nada teme y veo como dice mentira tras mentira», advierte Huerta.

Insistió también en que Yunes Márquez debe responder dando la cara al pueblo veracruzano y no esconderse en el extranjero pues finalmente la justicia lo va a alcanzar donde esté.

Dijo que las declaraciones del panista en redes sociales solo evidencían su miedo y rechazó que Morena esté preocupado por su presencia en el Senado, pues consideró que su voto en contra no afecta en nada ya que con él o sin él se tiene ya la mayoría calificada.

«No necesitamos su voto en la reforma del Poder Judicial como él argumenta y creo que sí cometió delito de fraude procesal, de falsedad ante la autoridad y uso de documentos falsos, así que sea la autoridad la que resuelva que es lo único que se quiere», apuntó.

Mencionó que en caso de que la autoridad lo llame a cuentas antes de que rinda protesta como Senador será Miguel Ángel Yunes Linares quien ocupe su lugar pues él es el suplente y su voto seguramente iría en el mismo sentido en la Cámara Alta.

«Que vaya su papá que siempre han estado juntos mal gobernando Veracruz y haciendo sus triquiñuelas mejor que den la cara y que enfrenten la autoridad», aseveró.

Lamentó finalmente que las autoridades hayan tardado tanto en actuar contra Yunes Márquez e incluso también contra Yunes Linares y es por eso que se ha insistido en la reforma del Poder Judicial y de toda la administración de la justicia para acabar con estos casos de impunidad, abuso de poder, corrupción e incumplimiento del deber legal.