A unas horas de que se lleve a cabo el festejo en honor a la Virgen de Guadalupe, floristas del mercado San José en Xalapa, lamentan solo haber vendido 2 coronas, de un total de 20 que hicieron para la celebración.
Debido a las medidas implementadas a causa de la pandemia por el virus del Covid-19, se limitó el acceso a las iglesias y ello pone en riesgo la inversión de 15 mil pesos que realizaron para estos festejos.
De acuerdo al entrevistado, desde el 27 de noviembre que iniciaron la construcción de las bases de madera para dichas coronas, hasta el día de hoy, solo han vendido 2 piezas.
«En una temporada anterior, llegábamos a vender unas 20 ó 30 coronas, pero ahorita si bajó mucho la venta de arreglos grandes para las peregrinaciones. Bajó un 70%», indicó, Jorge Gómez.
La esperanza para ellos, es la llegada de gente aledaña a la capital del estado, que sabe de los precios bajos que tienen los floristas de este lugar.
En ese sentido, acotó que son los arreglos de rosas y la docena de rosas, lo que más adquieren los feligreses.
Y es que pese a que hay arreglos desde 50, 80, 100 y 150 pesos y coronas desde 800 a mil 500 pesos, la economía de los feligreses no es suficiente para hacer una mayor inversión.