La reforma electoral recortará los salarios estratosféricos de 350 mil pesos semanales que obtienen los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) transformándolo para una mayor democracia, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, comentó que las propias encuestas del INE revelan que la mayoría del pueblo está de acuerdo con los puntos que propone la reforma electoral, como reducir a siete el número de consejeros electorales y terminar sus privilegios.

Señaló que, entre salarios, bonos y servicios personales, obtienen más de 300 mil pesos por mes. “No es desaparecer al INE: es quitar diputados federales, quitar privilegios a los consejeros, es disminuir el gasto que se les da a los partidos políticos”, comentó.

Además, los consejeros serían elegidos por el voto libre y secreto de la población. “No es desaparecer al INE, es transformarlo.”, dijo.

Cuitláhuac García consideró que es positiva la discusión acerca de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “pero que digan la verdad”, pidió a la oposición.