La gobernadora Rocío Nahle resaltó la importancia histórica de la Ley Agraria que se promulgó hace 110 años en Veracruz, para la justicia social y el reparto agrario en el país.
En Veracruz continúa la lucha social para dignificar al campo afirmó la gobernadora Rocío Nahle García, quien en el marco de la conmemoración por los 110 años de la Ley Agraria reafirmó el compromiso de su administración con este sector.
En el mensaje que dirigió en el marco del evento frente al monumento a Venustiano Carranza en el puerto de Veracruz, la Jefa del Ejecutivo del Estado reiteró el compromiso del Gobierno de Veracruz con la defensa del ejido, la propiedad comunal y el bienestar de las comunidades rurales.
Ante los representantes de los poderes en el Estado, mandos navales, militares, senadores, legisladores y secretarios de despacho, Nahle García manifestó que son valores aún vigentes en la Cuarta Transformación, la cual encabeza en todo el país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Este gran país se ha construido con decisiones y acciones firmes, que hoy en día el gobierno transformador que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dirige, también reconoce y honra y para el pueblo Veracruzano esta es una fecha que también se celebra y respeta los acontecimientos patrióticos del cual este bello puerto ha sido protagonista y testigo”, apuntó.
La gobernadora veracruzana recordó que la Ley Agraria fue resultado de la lucha social impulsada por la Revolución Mexicana, misma que sentó las bases para la distribución de más de 100 millones de hectáreas al campesinado, equivalente a la mitad del territorio mexicano, hace más de 80 años.
Por ello honró la historia y reafirmó el compromiso con el bienestar rural en su gobierno, donde llamó a continuar honrando los principios de la Ley Agraria.