En el marco del mes de la Salud Integral del Hombre, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizará una Jornada de Vasectomías sin Bisturí los días 19, 21, 26 y 28 de noviembre.

La salud integral del hombre engloba la salud física, mental y social, y se considera la principal condición para el desarrollo humano, llevar una dieta saludable, mantener actividad física, gestionar el estrés, evitar malos hábitos y reforzar el Esquema Básico de Vacunación ayudan a procurar un bienestar total del hombre.

En ese sentido, el doctor Oscar Peralta Contreras, especialista en Medicina Familiar certificado en vasectomías sin bisturí, acentuó que se trata de un buen método de planificación familiar, pues no conlleva un riesgo mayor para el hombre, ni para su virilidad.

“La vasectomía sin bisturí es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que dura entre 15 y 20 minutos, y consiste en la ligadura de los conductos deferentes, para lo cual se utiliza anestesia local, misma que se absorbe muy rápido y generalmente no tiene ninguna contraindicación”, comentó Peralta Contreras.

No existen rechazos para practicar dicho procedimiento, solo que se esté plenamente consciente de que ya se tiene la descendencia que desea, o que no desea tenerla.

El doctor indicó que estos procedimientos están disponibles para la población derechohabiente y en el IMSS en Veracruz Norte se cuenta con especialistas certificados para realizar la vasectomía sin bisturí con la calidad y calidez que caracterizan a la institución.

Si se tiene dudas al respecto a este método de planificación o cualquier otro, los consultorios de Medicina Familiar cuentan con personal de Enfermería capacitado para brindar la información que se requiera.

Dejar respuesta