Ana Lilia Velázquez.-Este domingo, en apoyo a niños y niñas enfermos de cáncer, la organización civil Mujeres Sembrando Esperanza en colaboración con el Instituto de Belleza Hadas, realizaron una campaña de recolección de tapitas de plástico con el propósito de recaudar fondos para el tratamiento y la compra de sus medicamentos.

Laura Itzel Cano Contreras, directora Ejecutiva de la organización, dio a conocer que, a través de la Brigada de la Esperanza, este domingo se instalaron en el Parque Benito Juárez de esta capital para realizar cortes de cabello, planchado de ceja, depilación y planchado de cabello.

Al momento, 18 menores son apoyados en el tratamiento en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) por el alto costo que representa.

Por tal motivo, la organización Mujeres Sembrando Esperanza en colaboración del Instituto Hadas se abocaron a llevar a cabo estas acciones para solicitar a la sociedad en general su apoyo y darles una mejor vida a estos menores que padecen esa fatal enfermedad.

Destacó que en los dos años que llevan operando han brindado todo su apoyo a 18 niños y a más de 200 familias, llevándoles insumos, desayunos, apoyos para el Día del Niño, Día de Reyes, entre otras.

Dijo que se han apoyado a niños de Úrsulo Galván, Naolinco, Tepetlán, El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, Acayucan, Poza Rica, si ha sido un gran trabajo el desarrollado, además de incentivar a alcaldes a que se sumen a apoyarnos desde nuestras trincheras y lo que podamos hacer, unirnos a una sola causa y apoyar a quienes más necesitan.

Invitó a la ciudadanía en general a sumarse a estas acciones filantrópicas señalando a los interesados que pueden acudir a su domicilio en la Privada de Las Flores número 6 de la Colonia Arboledas de El Sumidero de esta capital o en la página de Facebook Mujeres Sembrando Esperanza o al teléfono 22 81 59 90 64, donde serán atendidos.