Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, informó que ya se lleva a cabo el peritaje de la caja negra de uno los trenes que chocaron la noche de este martes en la estación Tacubaya, que dejó una persona muerta y otras 41 heridas.
En entrevista para Noticieros Televisa, la funcionaria dijo que es muy difícil definir una causa del incidente, por lo que la caja negra ya está siendo investigada por peritos, además de que hay una certificadora internacional que dará un punto de vista imparcial sobre los hechos, pues “es importante conocer lo que sucedió”.
“Esta caja negra ya está siendo revisada por las autoridades, por los peritos competentes. Tenemos una certificadora internacional que va a dar su punto de vista totalmente imparcial de lo que ha sucedido”, explicó.
Explicó que en Tacubaya inicia una pendiente pronunciada hacia Observatorio, por lo que el convoy tuvo un deslizamiento en reversa, lo que provocó el choque contra un tren en la referida estación.
Agregó que la situación de dicha rampa ya era conocida desde administraciones pasadas, pues es un defecto de diseño de la Línea 1.
Serranía Soto afirmó que se tiene que aclarar qué fue lo que sucedió, para que los usuarios sepan que se está conduciendo la Línea con seguridad.
“Estamos al tope trabajando para arrancar mañana el servicio”, aseveró.
Aclaró que del total de los heridos, solo 15 fueron hospitalizados y no 16 como se había informado en un principio, además de que cinco se mantienen en observación, pero fuera de peligro.
Tras el incidente de este martes, la directora del Metro informó que sí habrá servicio en la Línea 1 del Metro (Pantitlán-Observatorio), y que en el tramo Chapultepec-Observatorio se contará con el apoyo de 45 unidades RTP, con servicio gratuito.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló que ya se comenzó una carpeta de investigación sobre las causas del incidente de este martes en el Metro Tacubaya.
Con información de López-Dóriga Digital