Ante la producción de aguacate hass con la que se cuenta en la entidad, productores llevarán a cabo la venta del producto en la capital veracruzana.
Productores de “Aguacate Hass” llevarán a cabo la venta directa de este producto en la ciudad de Xalapa, con el objetivo de evitar el “coyotaje”, así como intermediarios que en ocasiones “abusan” de la población.
El productor de “Aguacate Hass” Octavio Nájera mencionó lo anterior y adelantó que se trata de una actividad, que busca generar la movilidad del producto donde la ciudadanía podrá acceder directamente.
Puntualizó que esta venta se llevará a cabo el viernes 24 y sábado 25 del presente mes de noviembre, se ubicarán a un costado de la “Escuela Normal Veracruzana”, así como en la avenida “Rafael Murillo Vidal”, “Las Trancas” y en la avenida “Araucarias”.
“El objetivo es romper con el intermediarismo, coyotaje o acopio como le quieran decir, que es una práctica desleal hacia el productor y hacia el consumidor. Estamos tratando que la venta sea directa del productor al consumidor, aguacate de calidad y a un precio accesible, que sea rentable para el productor y accesible al consumidor final”, apuntó.
Adelantó que el precio del kilo de “Aguacate Hass” que estará expidiéndose en los puntos que dio a conocer será de 40 pesos, que servirá para respaldar al sector pues reconoció que no hay apoyos.
“Apoyos al campo nulos, ceros, es el sexto año consecutivo que no le asignan dinero de nada y lo que asigna es de risa, porque es un tema de fortalecer el sector agropecuario, el sector productivo, no de regresar al tema de las cavernas”, finalizó.