Javier Laertes.- Al concluir el periodo el próximo mes de febrero para sumar los 234 mil afiliados que plantea el Instituto Nacional Electoral (INE), para conformar un partido político la asociación Redes Sociales Progresistas (RSP), pretende sumar 500 mil y con ello asegurar el registro en junio próximo para poder participar en el proceso electoral de 2021.
El Coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas en Veracruz Antonio Lagunes Toral, adelantó lo anterior y reconoció que en este momento suman 350 mil afiliados en todo el país, derivado de 21 asambleas y donde realizarán otras más en Jalisco, Guanajuato, Colima y Quintana Roo.
“Oficialmente el INE nos lo va a entregar en junio, ya para que en julio empecemos con todos los comités, en los 212 municipios de Veracruz, ya es mero trámite, desde que inició Redes Sociales Progresistas siempre hemos ido en primer lugar y hasta la fecha hemos sido el primero en cumplir con todos los requisitos ante el INE”, adelantó.
Por lo anterior, consideró que sólo es un “trámite” para que en junio reciben el reconocimiento de la autoridad electoral federal, como un nuevo partido político nacional con representación en todo el país y con más de 500 mil afiliados.
“Se cierra el 28 de febrero y vamos a seguir apoyando día a día a nivel nacional nuestra meta es llegar mínimo a 500 mil como lo dijo el presidente José Fernando González Sánchez”, adelantó.
Y es que resaltó que el objetivo de este organismo es lograr conjuntar lo que denominó “una red humana”, para poder acceder a todos los estratos sociales para conocer las problemáticas reales, donde reconoció que el magisterio es importante para la recuperación de los valores.
Sin embargo, dejó en claro que RSP es un proyecto incluyente donde tienen cabida todos los que tienen en interés, así como la voluntad de generar las acciones que permitan alcanzar los objetivos que espera la población.