Cinthya Trinidad.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns, rechazó que se hubieran tenido denuncias previas en contra de Raul N, presunto agresor sexual de mujeres quien fue lesionado por un joven cuando intentaba agredir a una víctima de identidad resguardada.

En entrevista, Hernández Giadáns explicó que luego de la detención del masculino, se le giró una orden de aprehensión por tentativa de violación y ahora se recaban denuncias de mujeres que pudieron haber sido agredidas por él.

Actualmente, Raúl N continúa su proceso penal desde un hospital ya que le fue amputada una de sus piernas, luego de que él mismo chocó al intentar huir del sitio, cuando fue interceptado por el exparticipante del Exatlon Irving Acosta quien se percató de que estaba atacando a una de sus vecinas, el pasado 15 de agosto en el municipio de Boca del Río.

«Se le dictó prisión oficial preventiva pero esta hospitalizado por las lesiones que tiene (…) no teníamos denuncias, luego de ser detenido estamos recabando algunas de las víctimas», aseguró la Fiscal.

Y es que el violador en grado de tentativa fue señalado de presuntamente comenter otros actos de agresión sexual en contra de mujeres de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río entre los años 2022 y 2024.

«Estamos tratando de que esto se haga público y que las víctimas que hayan pasado por algo similar acudan y den la confianza a la ciudadanía, nuestro compromiso es que, en Veracruz quien atente contra una mujer será castigado», concluyó.