Gabriela Rasgado. – La Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAAP) entregará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un reconocimiento por la reducción de agresiones contra los comunicadores.En entrevista, la comisionada presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza señaló que la actual administración ha tenido la voluntad de disminuir las agresiones, e incluso, la SSP ha dado acompañamiento para cuidar a los periodistas en coberturas en zonas de alto riesgo.

Por ello, la CEAPP consideró a la SSP, junto a otras dependencias de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE, el DIF y el Sector Salud para ser reconocidos en la primera semana de septiembre.

“Ha habido una buena atención y ha disminuido el caso de agresiones cuando se ha dado algunos eventos de cobertura que antes era una problemática muy fuerte porque sí hay una buena voluntad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

Pérez Mendoza señaló que la capacitación que se ha brindado a los elementos policiacos ha contribuido a la disminución de los eventos donde resultaban agredidos los periodistas, incluso los uniformados ya hacen labores de acompañamiento.

“Cuando han venido algunos compañeros reporteros de nivel internacional y nacional a hacer coberturas en lugares que pueden considerarse peligrosos en el estado ha habido acompañamiento”, sostuvo.

Por otro lado, la CEAPP exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar resultados en materia de procuración de justicia para los reporteros, tal como lo está haciendo en el tema de desaparecidos.

Dejar respuesta